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Terceros…

Programa Computación, Tercer Grado

Objetivos

  • Que comprenda como está diseñado el equipo de cómputo y lo pueda ensamblar con precisión
  • Que analice problemas y de soluciones sintéticas empleando los métodos prestigiados, especialmente en lo referente a programación
  • Que sea capaz de evaluar y perfeccionar diseños de programas
  • Que conozca las técnicas de programación
  • Que analice y sintetice información encontrada en la red para producir nuevos trabajos
  • Que automatice el trabajo en la máquina

Unidades

Unidad I: Mantenimiento del equipo de cómputo

· Limpieza de las tarjetas de la computadora, el teclado, las unidades de disco y el monitor

· Cuidado que debe tenerse con las impresoras

· Ensamblaje del equipo de cómputo

· Escalabilidad y ampliación de equipo

Unidad II: Algoritmos y diagramación

· Definición y planteamiento de “problema”

· Solución de problemas de manera empírica

· Algoritmos (un método de solución de problemas): Definición, planteamiento y ejercitación

· Diagramas de flujo: Propiedades, representación y simbología

· Representación de la solución de problemas de programación mediante la representación en diagramas de flujo

Unidad III: Pseudocódigo y codificación lineal

· Clasificación de los lenguajes de programación

· Reglas sintácticas del pseudocódigo

· Planteamiento de la solución a problemas mediante pseudocódigo

· Codificación de programas sencillos en BASIC

· Elaboración de programas con mensajes, operaciones y entrada de datos

· Trazo de gráficos

· Programación de música

Unidad IV: Sentencias lógicas y ciclos

· Desarrollo de diagramas de flujo, pseudocódigos y programas con IF-THEN-ELSE, WHILE Y FOR-TO-NEXT

Graficación en serie y simulación de movimiento

Unidad V: Programación estructurada

·         Reforzamiento de los métodos de programación de las Unidades II, III y IV

·         Desarrollo de diagramas de flujo, pseudocódigos y programas complejos en lenguaje estructurado

Unidad VI: Programación por objetos

·         Identificación de características similares en objetos cotidianos

·         Identificación de similitudes en tareas, imágenes y rutinas a programarse

·         Elaboración de programas mediante el método de programación por objetos

Unidad VII: Programación de bases de datos

  • Creación de bases de datos
  • Formularios y enlaces de datos
  • Ejemplos de bases datos en visual basic

Unidad VIII: Creación de Páginas WEB

  • Lenguaje HTML.
  • Creación de paginas WEB
  • Introducción a PHP.
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